Noticias | News

Búsqueda rápida | Quick search
English below
image



16/02/2010

Cybill Shepherd, a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo

En una época en la que muchas mujeres jóvenes soñaban con una figura como la de Twiggy, sumamente delgada, Cybill Shepherd decidió mostrar las curvas de su cuerpo y ganó.

Esta rubia estadounidense fue "Miss Teenage Memphis", "Model of the Year" 1968 y chica de tapa de la revista "Glamour", antes de ser descubierta para el cine. Peter Bogdanovich le dio el papel principal de la joven Jacy en "The Last Picture Show". Fue el inicio de una carrera de actuación de 40 años y un romance de ocho años con el director.

Shepherd, "una mujer de verdad", como gusta calificarse, celebrará el jueves, 18 de febrero, su 60 cumpleaños. Los críticos elogiaron "The Last Picture Show" y la eligieron como la mejor película del año 1971 y estaban entusiasmados con la joven estrella Shepherd.

En cambio, tuvo mala suerta con las dos cintas siguientes: tanto "The Heartbreak Kid" como "Daisy Miller" resultaron ser un fracaso.

También fue blanco de las burlas por haberse arriesgado a presentarse como cantante, con el album "Cybill Does It ... To Cole Porter". Shepherd debe al director estadounidense Martin Scorsese que pudiera brillar de nuevo en la pantalla grande alrededor del mundo: en "Taxi Driver" (1976) interpretó a la bella Betsy, que vuelve loco a Travis Bickle (Robert De Niro). Desde entonces, la actriz se tuvo que conformar con papeles en televisión y participaciones menos relevantes en películas. En la popular comedia televisiva "Moonlighting" apareció entre 1985 y 1989 al lado de Bruce Willis.

En la cinta "Chances Are" (1989) compartió la pantalla con el entonces poco conocido Robert Downey Jr., además de Ryan O'Neal. Woody Allen le dio un papel en su film "Alice" (1990).En tanto, Shepherd llegó a las primera planas de los medios por sus romances y matrimonios. Dos veces estuvo casada por poco tiempo: entre 1979 y 1982 con un vendedor de automóviles y animador en un club nocturno de Memphis y entre 1987 y 1990 con un quiropráctico, padre de sus mellizos.

Desde que su hija Clementine Ford, fruto de su primer matrimonio, se declaró públicamente lesbiana, Shepherd aboga a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Fue tratada con éxito por un agresivo melanoma, cáncer de piel, y desde entonces alza su voz para advertir de los riesgos de los baños de sol.

Actualmente, ante todo uno de sus mellizos de 22 años, Cyrus Zachariah Shepherd-Oppenheim, es fuente de preocupación para la artista, debido a que fue acusado de robo luego de que le sustrajera del equipaje de mano dinero y artículos de valor a pasajeros en un vuelo de San Francisco a Filadelfia.

Fuente :: DPA


Tags: Cybill Shepherd, hija, lesbiana, 60, años, bruce willis, scorcese.

Lo que sucede ahora | Happening now

  • 01/12/2012

    El Festival de Cine LGBT EL LUGAR SIN LIMITES abre su 11° edición 2013 | LGBT FILM FESTIVAL ECUADOR

    El Festival de Cine Lesbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT) EL LUGAR SIN LÍMITES da la más cordial bienvenida a directores, productores y jóvenes talentos a participar de su décimo primera edición 2013. A la misma podrán presentarse documentales (no ...participan producciones institucionales), largometrajes ficción y cortometrajes de ficción, pudiendo ser experimentales, de animación o videocreación, dentro de las temáticas bisexual, gay, lésbica y/o trans. www.elugarsinlimites.net |
  • 22/04/2010

    LesGaiCineMad / Convocatoria 2010 |

    El Festival Internacional de Cine Lesbico Gai y Transexual de Madrid (LesGaiCineMad) organizado por Fundación Triángulo abre su convocatoria 2010. |

Acceso a miembros | Members access





 
Fundación Triángulo AECID Imagenia